En estos nuevos tiempos de cambios e introducción de las TICs en
todos los ámbitos de la sociedad, no cabe duda que éstas se han convertido en
el elemento más básico en cualquier ámbito. Estás trayendo nuevas formas de
relacionarnos, comunicarnos, aprender o trabajar a una gran velocidad de cambio
como una de las características distintivas de la sociedad en la que nos
encontramos.
Entonces el Internet se está convirtiendo en uno de los medios
de comunicación más importante y popular de la mayoría de las comunidades. Un
claro ejemplo son la redes sociales que permiten a las personas estar en
constante comunicación y ser parte de una Comunidad Virtual, donde todos los
miembros pueden interactuar entre ellos, aportar ideas, compartir información
etc.
Las Comunidades Virtuales desempeñan diferentes funciones que
van desde el entretenimiento, la socialización, el servir para expresar ideas y
difundir las propias creaciones en distintos soportes (texto, audio y video),
hasta el propio aprendizaje. Por lo tanto el siguiente trabajo consistirá
tratar el tema de las Comunidades Virtuales en el aprendizaje.
Desde esta perspectiva podemos llegar a considerar que las Comunidades
Virtuales cuando persiguen como objetivo primordial la adquisición de
conocimientos, aprendizajes, capacidades y competencias de sus participantes,
se convierten en Comunidades Virtuales de Aprendizaje, donde a diferencia de
las comunidades de aprendizaje tradicionales, la interacción se realiza a
través de la red, presentando la ventaja de superar las limitaciones que el
espacio y el tiempo incorpora a las primeras el poder incorporar personas y
expertos alejados geográficamente, y revisar con más facilidad el histórico de
las intervenciones realizadas.


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